domingo, 13 de agosto de 2017



Raúl, detuvo el conteo por un instante, ordeno a sus hombres que se replegaran y cubrieran, el intentaría hacer pasar a los civiles y de no lograrlo la orden era volar el puente aunque el no estuviera.
Llego hasta el otro lado del puente, solo, cubriéndose con el tableteo largo de su metralleta, guío  a los civiles que no eran más que niños hasta el comienzo del puente  y les grito que corrieran hacia el otro lado.
Se planto contra un de los muros del puente y continuo disparando hasta que se le acabaron las balas.
Luego hizo señas a sus compañeros de que volaran el puente, estos obedecieron y pronto una gran nube de fuego y cemento se elevaba hacia el cielo.
Cuando se disipo el humo todos comprendieron que es lo que había pasado, el fin del capitán había sido en ese puente de Soriano.
Así murió Raúl, tenías que saberlo, eso es todo lo que tengo que decirte.
_Abuela ese fue un sueño-
_No lo se
_El hombre guardo su pipa levanto su capa cubriéndose el rostro y comenzó a desaparecer, una vez mas pregunte, ¿Tu quien eres?
_Y esa voz, solo dijo, _El Peregrino_
_ Abuela, ¿quien es El Peregrino?
Esto es lo raro de lo sucedido, primero esa presencia casi celestial, y segundo, era uno de los personajes de las historias de Raúl.
Seguramente todo eso lo soñé.
_Lo soñaste, pero ¿Cómo explicas esa voz, el aroma del tabaco y esa forma de aparecer y desaparecer en tu habitación?
_Ya, pequeña olvídalo, simplemente fue un sueño, y tanto es así que de no haber insistido tú, yo nunca jamás lo hubiera recordado.
_Bien pero por lo menos ahora se como se llamaba.
_ Mira  estando el en el trabajo, yo ya tenia un amigovio, antes de que Raúl se marchara,  luego tuve una pelea con ese y a los pocos meses conocí a tu abuelo Sebastián.
Y sin pensarlo mucho, me case poco tiempo después, el lo tenia todo, casa, auto, campos, un buen pasar económico y juventud.
Y además era un semental en la cama ¡ajajá!
_!! Abuela, no cambias mas!!_
_Claro que no, todos los hombres son iguales, nos usan y cuando se cansan de nosotras buscan a otra.
Así que escucha el consejo de tu Abuela.
Vive todos los días como si fuera el último, y no te hagas la humilde frente a los obsequios de los hombres, es que estos algún día se cansan de ti y se van
Entonces si ha de ser así, por lo menos quédate con algo de ellos, y esto quiere decir una casa, una herencia, un auto, lo que sea que te permita vivir mejor!! Jajá!!
Por lo menos tu entrega  no será en vano.
_Abu, Daniel, no es así
_ ¿Y quien es Daniel?
_Bueno, Dany, es mi profesor de filosofía con el hemos estudiado  a los escritores de Uruguay. El me enseño a valorar  la importancia que tubo ese país chiquito en el contexto latinoamericano.
_Bien cuéntame mas de este profesor, que te resulta tan familiar, _ aquí la abuela agudizo su ironía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario